TESTIMONIOS
Impacto de VEC en la vida de las beneficiadas.
Me llamo Sonia, sé que soy una mujer vulnerable con problemas emocionales, ahora sé que crecí dentro de una familia disfuncional; inconscientemente crecí con una dependencia exagerada arraigada hacia mi familia sin darme cuenta, hasta que Dios me dio la misión de ser madre, sin saber que es una labor muy pesada, más cuando se tiene una pareja irresponsable, insensible e inmaduro; sabiendo que mi debilidad es depender de alguien, él me falló al extremo, pero estando en esa crisis conocí este lugar (VEC), en el cual no me dejan sola, la ayuda emocional y material que recibo es muy importante para mi y mis hijos, el que me ayuden a comprender que puedo sola con las ganas que yo pueda poner, con la actitud positiva y dejándome ayudar, ahora entiendo que tengo 3 pequeños que dependen de mi, mi autoestima y mis ganas de vivir;, gracias a la información y la guía de esta institución, puedo tomar mejores decisiones.
Sonia Silva Rizo
Comunidad de Lomas de la Primavera
Soy una persona que me he superado mucho, siempre viví con muchas carencias, fui huérfana de padre muy pequeña sufrí el abandono de mi madre por tener que trabajar para sostenernos. Es muy triste tener que vivir un día aquí y otro allá. Uno crece con resentimiento toda la vida por no entender lo que pasa. Pero llego el Voluntariado a mi vida con sus temas, y empecé a entender muchas cosas que me ayudaron mucho en mi vida con mi familia. Le agradezco mucho a VEC toda su ayuda económica y sus temas de valores. Un abrazo a todos por su paciencia.
Esperanza Mercado
Comunidad de Lomas del Paraíso
"Voluntariado significa para mi, un lugar donde he aprendido a valorarme a quererme y respetarme, a saber como hablar con mis hijos, respetarlos y escucharlos, respetar mucho más a mi esposo, compartir las alegrías y las tristezas, él es un gran apoyo, me acompaña a las capacitaciones, en estos momentos tengo el grupo de adultos mayores y ellas están muy contentas por que mi marido va y les lleva un poco de alegría, se ponen a cantar y eso las entusiasma mucho y a mi me llena de satisfacción ver esas caritas alegres, también me he dado cuenta de cuanto amo a mis padres. Estoy muy agradecida con el voluntariado por que no solo me ayudan con la despensa, si no también con los temas que nos hacen recordar que somos personas, que valemos mucho, se preocupan por nuestra salud, por nuestros hijos y por toda la familia, trayéndonos doctores, psicólogos, conferencistas, preocupados porque no se pierdan los valores en la familia y sobre todo recordándonos que tenemos un Dios, que sin él andaríamos perdidos. No tengo más que agradecer al Voluntariado Estamos Contigo porque realmente están conmigo, muchas gracias. Que Dios los bendiga a todos y les siga dando la fuerza de seguir adelante."
Mónica Gudiño Rodríguez
Comunidad de Francisco Silva Romero